20 Oct Colaboración, videoconferencia y control marcan la asistencia de Esprinet a SIMO Educación 2016
En su stand se han representado tres escenarios de un centro educativo en los que se exhiben las últimas novedades de las representadas de este mayorista en el entorno de la visualización, proyección y gestión de contenidos. El objetivo es crear un entorno interactivo donde prima la comunicación.
Una año más, Esprinet ha acudido a SIMO Educación para mostrar su amplia oferta de soluciones y, para ello, ha apostado por un stand en el que están representadas tres zonas diferenciadas de un centro educativo: el aula, el aula magna y la zona de profesores.
Durante el pasado mes de julio, como ya publicó Digital AV Magazine, Esprinet creó su división de AV Pro con objeto de reforzar su presencia en el mercado audiovisual, y su asistencia a este certamen está muy marcado por la presencia de esta nueva división.
Las tres zonas que integran su stand recogen una muestra de los sistemas que distribuyen para el mercado educativo. Desde pizarras digitales, proyectores, tablets o pantallas táctiles de gran formato hasta soluciones que fomentan la colaboración y la videoconferencia.
En la zona dedicada al aula de alumnos prima la interactividad con pizarras interactivas de gran formato multiCLASS, monitores táctiles y la mesa interactiva Kids Table del fabricante español, que fue presentada como novedad en la pasada edición de SIMO Educación, así como proyectores de Optoma. Asimismo, también puede verse un puesto de información eTile de 19 pulgadas de Aopen y proyectores de Optoma.
La solución de audio está representada por altavoces de FBT y un sistema de microfonía de Sennheiser.
El aula Magna está protagonizada por el proyector láser Optoma ZU650 cuyo contenido se envía a través de un reproductor de Aracast y de un sistema de control de Crestron DMPS 3-200-C que también se encarga de centralizar la información de la zona de profesores.
En esta última zona la colaboración es el principal protagonista. El entorno está encabezado por un monitor táctil Philips de 65 pulgadas que dispone de una cámara de videoconferencia de Polycom e incorpora un sistema OPS de Aopen.
Por último, pensando en aplicaciones de señalización digital para ubicar en los pasillos de los centros educativos, Esprinet exhibe un tótem Aracast que incluye una pantalla Philips de 55 pulgadas Serie D.
Fuente: Digital AV Magazine
No hay comentarios